- La víctima identificada como Jorge Luis Gambin Vélez, en un hecho de intolerancia recibió varias heridas con arma cortopunzante, falleciendo minutos después en un centro asistencial.
En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura por orden judicial de un presunto homicida, que le había causado la muerte a un ciudadano, en el barrio San Fernando.
En un exhaustivo proceso de investigación, desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado en el esclarecimiento del homicidio de Jorge Luis Gambin Vélez, en el barrio San Fernando.
En vía pública de Mamonal, fue capturado Miguel Ángel García Galindo, de 30 años de edad, conocido con el alias de “el 23”, como el presunto autor del homicidio de Jorge Luis Gambin Vélez, de 24 años, cometido el 25 de diciembre de 2021, en la calle Nueva Bomba, del barrio San Fernando. La investigación penal lo ha ubicado en la escena del crimen como la persona que le habría ocasionado varias heridas con arma cortopunzante al hoy occiso.
La víctima se encontraba departiendo con varios amigos frente a su lugar de residencia, aproximadamente a las 4:00 am, cuando se originó una riña y en un acto de intolerancia, alias “el 23”, al parecer, lo hirió en varias oportunidades con arma cortopunzante, huyendo de la escena del crimen. La víctima fue traslada a un hospital de la ciudad, donde se generó su deceso minutos después.
El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
Reducción del 37.5% del delito de homicidio en enero
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 3 presuntos homicidas y la disminución de este delito en un -37.5%.
“Continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.