Carnaval de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con Confecámaras, realizaron con gran éxito la clausura del programa ‘Alístate y Transfórma-T para Crecer’ el cual se desarrolló en este segundo semestre del año y estuvo dirigido a más de 90 hacedores de la Fiesta, como respuesta a los diálogos de construcción colectiva realizados posteriores a la Fiesta del año anterior.
‘Alístate y Transfórma-T para Crecer’ se realizó en varias fases: la primera con una jornada de socialización del programa y taller ‘proyecto de vida’, el cual tuvo como propósito potenciar la autoconfianza como clave fundamental para abrir las puertas del éxito en sus proyectos personales y profesionales, brindándoles a los hacedores, las herramientas necesarias para brillar en el vibrante escenario cultural que representa el Carnaval. Esta jornada contó con la participación de más de 90 hacedores de la Fiesta que se hicieron presentes.
La segunda fase entregó herramientas sobre ‘Marca Personal y Propuesta de Valor’, seguidamente de forma virtual se trató el tema de ‘Economía Circular’; luego tuvieron ‘Capacidades comerciales y organizativas’. Seguidamente, Fundamentos de Negocios y Salud Financiera y finalizaron con Desarrollo del Plan Financiero, que cerró con una rueda de negocios con posibles patrocinadores y hoy se realizó la entrega de certificados de participación en el programa.
Con esta capacitación, Carnaval de Barranquilla y la Cámara de Comercio busca el fortalecimiento de los grupos, disfraces y directores en formaciones empresariales, así como en competencias gerenciales y liderazgos en procesos culturales de la organización, la ciudad y el país, de cara a la sostenibilidad de sus expresiones folclóricas.