En el marco del plan ‘En Navidad Siempre Presentes’, el Departamento de Policía Atlántico entrega un balance positivo, durante el fin de semana se presentó un homicidio y se presentó un siniestro vial donde resultó fallecida una menor de 4 años de edad.
En el casco urbano de los municipios, la Policía con toda la oferta institucional custodió la seguridad y la convivencia durante el fin de semana en esta región del país, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, se reportaron 106 riñas, además fueron amonestados 7 ciudadanos que tuvieron comportamientos contrarios a la convivencia. Se reportó una persona fallecida en siniestros viales y no hubo personas lesionadas. De la misma forma se presentó un homicidio en el municipio de Santa Lucia producto de una riña y 8 personas lesionadas en los municipios de Sabanagrande (2), Sabanalarga (2), Luruaco (1), Baranoa (1), Playa Mendoza (1), Repelón (1).
Seguridad y Convivencia Ciudadana
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 216 llamadas, de las cuales 106 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 12 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 36 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Seguridad Vial y Movilidad
En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 31.859 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 29.119 ingresaron y 27.740 salieron.
No obstante, se realizaron 52 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentaron un siniestro vial, que dejó como consecuencia una persona fallecida.
Controles balnearios, sitios turísticos
Con actividades de prevención, control y disuasión, la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de garantizar la tranquilidad de los turistas y de mantener la seguridad.