«Yo sabía que no se iban a olvidar de mi»: Doña Rosiris quien recibió la noche buena adelantada por parte de la Policía Bolívar

0
953
  • Sin importar las dificultades, la Policía llegó a la vereda el Bálsamo y Tigre, y con todas las de la ley, celebró Navidad por adelantado a una mujer guerrera y echada para adelante.

Con el cantar de los gallos que reemplazó la tradicional música de navidad, la Policía Nacional en Bolívar llegó hasta la vereda el Bálsamo y Tigre jurisdicción del municipio de Arjona, y le adelantaron la noche buena a doña Rosiris Sotomayor Acevedo. Una mujer berraca de campo, capaz de sobrellevar las vicisitudes de la vida al hombro, y aún así, mantener firme esa sonrisa que la caracteriza.

Con toda la logística gastronómica que requiere una noche buena, como buñuelos, natilla, cena navideña y una oración, doña Rosiris recibió en su comedor rústico desgastado por los años, la visita del coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, quien lideró esta iniciativa de llevarle la Navidad a esta humilde mujer, que pese a las dificultades para transportarse, no le queda fácil salir a la ciudad y disfrutar como se debe de estas fechas navideñas.

En esta oportunidad, los fogones artesanales donde prepara su habitual tinto estuvieron apagados, pues la cena corrió por cuenta de la Policía, por lo que hoy, doña Rosiris, descansó del trajín de la cocina.

Con más uniformados acolitando esta sorpresa, el coronel hizo entrega de un mercado a Sotomayor y a su esposo, quienes además recibieron revisión médica para sus animales por parte del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía.

«Si doña Rosiris no va a la Navidad, nosotros se la traemos. Estamos en una época de regocijo con quienes nos rodean y pese a las dificultades que tiene ella y su esposo de movilizarse, llegamos hasta su casa para compartir tal y como ella hubiera querido, en su propia casa y rodeada de quienes la apreciamos y consideramos. Esta noche buena por adelantado que le ofrecimos a esta mujer trabajadora, nos la llevamos en el corazón y estaremos muy pendiente de ella y de sus animales que son su sustento en el día a día», señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía.