Triple A y la empresa Asiser E.S.P. oficializaron la prórroga del contrato de operación de acueducto y alcantarillado en los municipios de Baranoa y Polonuevo, para continuar beneficiando a más de 82.000 habitantes, mediante una inversión superior a $19 mil millones,
“Este contrato fue suscrito por primera vez el 18 de diciembre de 2003, con una duración de 20 años; logramos extenderlo por 10 años más concertando una inversión proyectada de $19.221 millones, así aportamos al crecimiento urbano e industrial de ambos municipios y, especialmente, a la calidad de vida de las familias de Polonuevo y Baranoa”, señaló Jairo De Castro, gerente general de Triple A.
En materia de proyectos, Triple A trabajará en la optimización de la barcaza y de las 3 plantas de tratamiento de agua potable del Sistema Regional Asiser para garantizar una mayor continuidad y confiabilidad del servicio de acueducto. De igual forma, se avanzará en el plan de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, mejoras en las estaciones de bombeo de agua potable y de aguas residuales de ambos municipios, así como en la construcción de la Cuenca 5 de alcantarillado del municipio de Baranoa.
Por su parte, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, afirmó que es evidente el mejoramiento constante del servicio ofrecido por Triple A para ambos municipios durante estos 20 años.
“En el caso de Baranoa, iniciamos con la ampliación de la cobertura de alcantarillado a partir de la Cuenca 5 que beneficia directamente un sector que estaba pidiendo este servicio esencial. Sé igualmente que en los próximos 10 años vamos a tener mejor servicio de acueducto, principalmente en los corregimientos a los que hoy les estamos llevando el agua potable para que tengan el líquido 24/7”, afirmó el alcalde municipal.
En ese mismo sentido el alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes, indicó que la prestación óptima del servicio por parte de Triple A es una garantía para que la población cuente con una operación de calidad. “Con la empresa tenemos una comunicación fluida que nos ha permitido buenos resultados. Nos sentamos a negociar esta prórroga de manera planificada pensando siempre en el beneficio para la comunidad y por ello decidimos continuar con Triple A”, enfatizó Martes.
A lo largo de casi dos décadas de asociación con Asiser, Triple A ha invertido de manera constante en el fortalecimiento de la infraestructura y en la mejora de los indicadores de los servicios de acueducto y alcantarillado en Baranoa y Polonuevo. Estas inversiones han sido clave para responder al crecimiento de la demanda y contribuir al desarrollo de la comunidad.
“Desde Asiser hemos llevado un proceso con anticipación para poder lograr esta prórroga, confiando en toda la capacidad que tiene Triple A como empresa, en la calidad y continuidad que prestan como operadores de ambos servicios, garantizando todas las inversiones que vienen a futuro”, expresó Carolina Mendoza, gerente de Asiser.