Utilizaban mujeres para esconder droga en sus genitales y comercializarla

0
748
  • Con tres de los capturados suman 23 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, hurto, porte ilegal de armas de fuego y porte y tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional en Bolívar a través de la seccional de investigación Criminal SIJÍN, le puso la lupa a una banda delincuencial denominados “los careperros”, dedicados al tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades en Arjona.

El trabajo investigativo realizado por los investigadores durante aproximadamente seis meses, donde se recolectó una serie de evidencias técnicas y entrevistas, permitió a las autoridades judiciales emitir cinco órdenes de diligencia de allanamiento y registro, logrando así la captura de cuatro personas, tres hombres y una mujer, dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en dicho municipio.

Esta banda delincuencial denominada “los careperros”, utilizaban una modalidad bastante peculiar para evitar levantar sospechas de la ciudadanía y de las autoridades sobre sus movimientos de drogas. Y es que, dentro de esta banda está alias “Laura”, una mujer de 29 años de edad, a quien utilizaban para esconder droga en sus genitales y llevarla al sitio donde era comprada la sustancia.

Dentro de esta misma organización estaba Brailon Alberto Gómez González, alias “Branlon”, de 24 años, quien, según las investigaciones, sería el que lideraba esta banda delincuencial coordinando la compra y venta de drogas, puntos de entrega, movimientos de dineros y modalidades de entrega de la misma. Además, le pesan 14 anotaciones judiciales; seis por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, dos por homicidio, dos por homicidio agravado y 3 por hurto.

Así mismo, fue capturado Hader Luis Julio Julio conocido con el alias “Blin BLin”, de 31 años de edad, perteneciente a esta banda delincuencial y quien también tiene anotaciones judiciales tales como; una por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, dos por homicidio, tres por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, una por asonada y una anotación por el delito de hurto.

Es de resaltar que estos dos sujetos, eran quienes generaban terror en el municipio de Arjona, generando focos de inseguridad y temor entre la comunidad para que no los denunciaran ni los delataran con la Policía.

Dentro de este mismo procedimiento fue capturado alias “Julián”, quien tiene anotaciones judiciales, una por homicidio y otra por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se encargaba de dinamizar la distribución y control del tráfico de armas y estupefacientes tanto en expendios fijos como móviles.

Alias “Brailon”, “Blin BLin”, “Laura” y “Julián”, fueron capturados en flagrancia al momento de hacerse efectiva las órdenes de allanamiento y registro en los barrios La Margaritas y 5 de Noviembre. De inmediato, fueron trasladados hasta la estación de Policía de Arjona y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo un juez de control de garantías, dictó medida de aseguramiento a alias “Brailon” y “Blin BLin” por mencionados delitos.

Por su parte alias “Julián” y alias “Laura”, fueron dejados en libertad pero siguen vinculados dentro del proceso judicial.

De los resultados arrojados por las investigaciones, se pudo establecer que esta banda delincuencial, vendía alrededor de mil dosis de sustancias alucinógenas semanales, generando ganancias económicas alrededor de 50 millones de pesos mensuales. Así mismo, en el procedimiento se les incautó dos armas de fuego, una pistola y un revolver, 200 dosis de sustancias alucinógenas y 624 mil pesos productos de la venta del ilícito.

En coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar manifestó qué “logramos desmantelar esta banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes, utilizando modalidades totalmente fuera de lo común para evitar ser vistos por las autoridades. Sin embargo, no bajaremos la guardia para seguir nuestra lucha con los expendedores que generan zozobra entre la comunidad y focos de inseguridad en parques, plazas y establecimientos comerciales hasta donde llegan para llevar a cabo su actuar criminal”.

En el procedimiento fueron hallados 140 gramos de droga, dos armas de fuego y dos celulares.