- Lo que para muchos ciudadanos es descanso y fiestas, este día de la Inmaculada Concepción es trabajo para los hombres y mujeres del Gaula de la Policía.
La consigna es clara y es no descansar ni un solo instante para no darle tregua a la extorsión en Barranquilla; por eso cerca de 50 hombres y mujeres del Grupo de Atención Antiextorsión del GAULA se tomó varios barrios en el Suroccidente.
Los primeros objetivos fueron los barrios de La Luz, La Chinita y Rebolo; sitios donde se conocen de extorsiones, especialmente a los comerciantes de negociones pequeños y medianos.
El mensaje del GAULA era claro e invitaba a poner fin al pago de extorsiones, por eso le brindaron las herramientas para que entre juntos, comunidad y Policía Puedan combatir este flagelo.
Uno de los más agradecidos era don Vicente*, el propietario de una tienda en este sector quien agradeció la presencia de los uniformados.
«Se siente uno respaldado por el GAULA, esto lo deberían hacer varias veces a la semana y entre todos acabamos de una vez por todas ese cáncer que es la extorsión», explicó el comerciante.
A los comerciantes se les enseñó a usar el Código QR y además les brindaron números de contacto especiales para poder reaccionar en caso de una denuncia por extorsión.
Esta labor se realizará en todas las localidades de Barranquiilla; priorizando aquellas donde más se registran casos de extorsión.
*Nombre cambiado por seguridad…