Finsocial acuerda negociaciones con fondos de capital privado para un cierre de año exitoso

0
884
  • La firma originadora de créditos obtuvo una transacción por 50 mil millones de pesos a través de FCP Credicorp Capital Deuda Privada I y 30 mil millones por la Banca de Inversión de Bancolombia.

La firma originadora de créditos obtuvo dos transacciones de gran valor que le permitirán continuar impulsando su propósito de ser la Fintech #1 de mayor valor social, de equidad y ambiental en Colombia. La primera negociación se trata de un fondeo realizado por FCP Credicorp CAPITAL DEUDA PRIVADA I, por 50 mil millones de pesos a deuda, enfocados principalmente en créditos de libranza, mientras que la segunda, es una operación que se llevó a cabo a través de la Banca de Inversión de Bancolombia por 30 mil millones de pesos.

Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, estas operaciones demuestran que la Fintech es un ejemplo de crecimiento, desarrollo, innovación, así como de administración de riesgo con sus anillos de seguridad, lo que resulta atractivo para inversionistas nacionales e internacionales.

“Este voto de confianza nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos brinda la tranquilidad de tener recursos asegurados para nuestra originación. De esta manera, seguimos impulsando nuestra misión de brindar segundas oportunidades y llegar a donde la banca tradicional no llega para continuar incluyendo financieramente a los colombianos”, resaltó Botero.

Adicionalmente, la financiera tecnológica se encuentra adelantando negociaciones con importantes fondos internacionales como: Nomura, Lendable, CPPIB, IFC, entre otras firmas, por aproximadamente 300 millones de dólares con la finalidad de seguir atrayendo inversión extranjera y potenciando la confianza inversionista en el país para el 2024.

En la actualidad, Finsocial cuenta con una cartera administrada de más de un billón 80 mil millones de pesos y continúa en franco ascenso en la vertical de créditos digitales en Colombia.

Fitch Ratings afirma Calificación Nacional en ‘A+(col)’ con Perspectiva Estable

La firma calificadora Fitch Ratings reafirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Finsocial en ‘A+(col)’ y ‘F1(col)’, respectivamente y la perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.
Entre los factores claves de la calificación, la entidad determinó que, tanto el modelo de negocio, como el perfil de riesgo de Finsocial, le han permitido “resultados financieros consistentes en un entorno operativo adverso”, lo anterior teniendo en cuenta que el “apalancamiento tangible se mantiene presionado dado el nivel alto de activos intangibles”.

Adicionalmente, la calificadora internacional destacó la “relevancia” de Finsocial dentro de las entidades no reguladas, lo que viene en aumento debido al crecimiento de doble dígito que ha presentado la compañía en los últimos años. Asimismo, resalta su fondeo diversificado, su perfil de riesgo moderado soportado en controles que limitan el deterioro crediticio, gracias a sus anillos de seguridad y la calidad de su cartera.
Esta calificación es un espaldarazo a un modelo de negocio robusto, un nuevo reconocimiento que impulsa a Finsocial a continuar trabajando por la inclusión financiera en el país.

Distinción en los Latin American Quality Awards 2030

Finsocial se convirtió en la primera fintech de Latinoamérica en recibir un galardón en los Latin American Quality Awards, que en su edición 2023, destacó la gestión empresarial de la compañía y su enfoque integral hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La gala, que se llevó a cabo en Lima, Perú, y que congregó a más de 500 líderes en el marco de la cumbre Latin American Quality Institute (LAQI), celebró su decimoséptima edición destacando a empresas socialmente responsables, con el objetivo de replicar lo que se está haciendo bien en materia de sostenibilidad empresarial y resaltar los esfuerzos que hacen estas compañías para construir entornos más justos e igualitarios que le apunten al cierre de brechas de desigualdad en el continente.