“Polonuevo se suma a los 17 municipios del Atlántico que ya cuentan con agua potable 24/7 y buena presión”: Elsa Noguera

0
1018
  • Estas obras, que contaron con una inversión de 4.449 millones de pesos, benefician a más de 27 mil atlanticenses y forman parte de la primera fase de la optimización del acueducto regional Baranoa – Polonuevo.

Las buenas noticias en materia de agua potable no paran en el departamento. Este jueves la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso en funcionamiento la nueva línea de conducción en Polonuevo, con la que se mejora la prestación del servicio de acueducto en la cabecera municipal y el corregimiento de Pitalito.

La mandataria indicó que, gracias a una inversión de 4.449 millones de pesos, también se optimizó la red matriz del acueducto del municipio, mejorando los problemas de presión y continuidad con la instalación de más de 3 kilómetros de tubería.

“Cumplimos nuestro compromiso de dejar a Polonuevo con agua 24/7 y con un servicio que tenga buena presión y continuidad, para que los habitantes del municipio puedan bañarse con el chorro de la pluma a cualquier hora del día, puedan tomar agua, lavar la ropa y cubrir todas sus necesidades básicas”, manifestó Noguera.

La mandataria agregó que estas obras, que benefician a más de 27 mil atlanticenses, forman parte de la primera fase de la optimización del acueducto regional Baranoa – Polonuevo.

“Para lograr un servicio continuo, doblamos la producción en el acueducto de Sabanagrande y lo independizamos de Baranoa y Polonuevo, luego hicimos una nueva línea de conducción desde la Achotera hasta Polonuevo y Triple A fortaleció la estación de bombeo. A finales de año entregaremos un nuevo tanque de almacenamiento”, dijo la Gobernadora.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Lady Ospina, detalló que las obras contemplaron una línea de conducción de 2 kilómetros, desde la estación de rebombeo de agua potable La Achotera.

“Esto se traduce en más calidad de vida para nuestra gente y más oportunidades de desarrollo para nuestros niños y jóvenes. Es un gran esfuerzo que complementaremos con la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para el municipio, con capacidad de 1.180 metros cúbicos, que permitirá mejorar mucho más la continuidad y la presión en todos los sectores de Polonuevo”, explicó la funcionaria.

Para Rafael Bermúdez, líder comunal del municipio, estas obras eran esperadas por la comunidad desde hace varias décadas. “Tengo 30 años viviendo en Polonuevo y era una urgencia que teníamos, tener un acueducto óptimo para que llegara agua todos los días. Ahora la comunidad ya no va a padecer por no tener agua y mejorará nuestra calidad de vida”, sostuvo.

De acuerdo con el gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer, “es satisfactorio para la empresa Triple A acompañar a la Gobernación del Atlántico en todo el mejoramiento de la calidad de vida para Polonuevo. Contamos ahora con una nueva conducción de 5.4 kilómetros, mejoras en las presiones y una continuidad en la prestación del servicio».

Asimismo, el gerente explicó que la empresa adelantó obras «como la infraestructura de la estación de bombeo de Achotera, por un valor de 2.800 millones aproximadamente; así como la mejora en la planta de tratamiento y la construcción de un módulo de 100 lps».

De esta forma, Polonuevo se convierte en uno de los 17 municipios del Atlántico que tienen agua 24 horas, siete días a la semana, gracias a las inversiones que la Gobernación del Atlántico viene ejecutando para que cada vez más familias de los municipios y corregimientos reciban un servicio de acueducto con buena presión y continuidad.