- Uno de los capturados es el padre de su víctima, un niño de 13 años, al cual, sometía a vejámenes sexuales
En el marco del Plan Choque, seguridad 360, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura por orden judicial de dos hombres por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El primer procedimiento se efectuó a la altura de la calle 21 con carrera 15 barrio Centro del municipio de Sabanalarga, donde se logra la captura de un hombre de 26 años de edad, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sabanalarga, por hechos ocurridos en el año 2022, cuando el hoy capturado, aprovechándose de condición de tío político, presuntamente realizó diferentes vejámenes sexuales a una niña de 8 años de edad. Además, se logra establecer que esta persona amenazaba a la niña con atentar contra su vida y la de su madre si llegaba a denunciarlo.
En otro procedimiento se logra materializar la captura de un hombre de 42 años de edad, mediante orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Sabanalarga, en la carrera 22 del barrio 19 de mayo del municipio de Usiacurí, por hechos ocurridos en el presente año 2023, en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción del municipio de Sabanalarga Atlántico, donde el hoy capturado abusó sexualmente a su hijo de 13 años edad.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La Policía Nacional en el Departamento del Atlántico, mediante la vocería del Señor Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales que afectan al departamento, e invita a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad física o emocional a través de las líneas de atención 123, y a su vez recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los niños, niñas y adolescentes, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes, amigos, etc.