- La canción fusiona sonidos de hip hop old school con el merengue y ganchos vocales inspirados en las raíces dominicanas.
Henry The Poet es un rapero, MC, cantante y productor de República Dominicana, actualmente radicado en la ciudad de Nueva York. Su trayectoria en la música no ha seguido un camino lineal, sino una serie de ciclos. A los 9 años, interpretó en vivo ‘Ríe y Llora’ de Celia Cruz donde cantó y tocó las congas. Ese fue su primer contacto con la música, luego hizo parte del coro de la escuela y con los años fue puliendo su arte y enfocándose en simultánea en la poesía, escribiendo y participando en espectáculos de Spoken Word. Hace unos años inició un nuevo ciclo, uniendo todas estas experiencias adquiridas para crear música arraigada en su vida y en la región en la que se desarrollaron.
«La intención de mi propuesta musical es rendir homenaje a mis influencias y al papel que han desempeñado en moldear la persona que soy y la forma en que veo el mundo, como sintetizar esas influencias en una nueva música nacida de mis experiencias específicas, trascender la imitación y crear nuevas ideas, nuevos sonidos. Creo que la música puede trascender el tiempo, pero siempre refleja su geografía», comenta Henry The Poet.
La música de Henry The Poet es multipropósito: enseña, eleva, lleva alegría y conexión a la vida de las personas. El artista, además de divertirse y entretener, tiene claro que los conceptos de su historia personal y su geografía siempre están en juego.
«Últimamente he visto que la República Dominicana solo aparece en los medios internacionales para resaltar las partes dolorosas y peligrosas de vivir aquí. Uno de los motivos principales detrás de toda la música que hago es mostrar la belleza que se puede encontrar en la isla. Los ritmos, los patrones, los instrumentos, que nacieron en este lugar y que nos ayudan a contar sobre nuestras experiencias», agrega el músico con influencias de The Roots, Jazzmatazz Volumen 1 de Guru, ATribe Called Quest, Fela Kuti, Luis Días, Marino Pérez y Ms. Lauryn Hill, una mezcla de música de raíces dominicana y caribeña, con hip-hop, jazz y otras músicas de la diáspora africana.