Policía Metropolitana de Barranquilla despliega operativos en materia de seguridad vial durante semana de receso escolar

0
1018

En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra implementando una serie de operativos y medidas preventivas con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y tranquilidad tanto de los residentes locales como de los visitantes que se congregan en nuestra ciudad debido a la semana de receso escolar y el esperado partido entre Colombia y Uruguay.

Con el compromiso de hacer de Barranquilla un lugar seguro para todos, hemos desplegado alrededor de 200 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes en los principales corredores viales, especialmente en las entradas y salidas de la ciudad, estableciendo puestos de control para reforzar la seguridad en nuestras carreteras. Asimismo, en la terminal de transportes se están realizando campañas de prevención para brindar recomendaciones en materia de seguridad vial, ya que se espera la circulación de alrededor de 200 mil vehículos.

Recomendaciones:

1. Respeta las señales de tránsito; debemos asumir con responsabilidad la seguridad vial.

2. Mantén contacto con el #767.

3. Evita que, debido al cansancio, se produzca una tragedia. Si ya llevas más de 2 horas viajando, realiza pausas.

4. Recuerda utilizar el cinturón de seguridad, ya que en caso de un choque, este nos protegerá a todos.

5. Jamás conduzcas en estado de embriaguez, ya que podrías causar un grave accidente de tránsito.

6. Siempre revisa el buen estado del vehículo, esto evitará que suframos alguna novedad durante el viaje.

7. No utilices dispositivos electrónicos, ya que podrían distraerte y causar un accidente.

8. Respeta los límites de velocidad, esto ayudará a llevarnos felices y tranquilos a nuestro destino final.

La Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja para garantizar la seguridad en nuestras vías y la protección de nuestros ciudadanos y visitantes. Siguiendo estas recomendaciones, podemos disfrutar de un viaje seguro y llegar a nuestro destino final sin contratiempos.