Con siete puntos de prevención repartidos en los tres ejes viales del departamento del Atlántico, así tiene dispuestas las actividades de control y prevención la Policía de Tránsito y Transporte.
Las actividades que se hacen son para los conductores que en esta semana de receso transitan por las vías; hay que recordar que el departamento del Atlántico es corredor obligado para quienes se desplazan de Santa Marta a Cartagena o viceversa.
En las áreas de prevención se le brinda atención al conductor y además se hacen pausas activas para prevenir microsueños y accidentes.
«Los invitamos a acatar y respetar las señales de tránsito y a no exceder los límites de velocidad, recuerde que debe hacer pausas activas para evitar un microsueño, recuerde que en el volante está la seguridad de su familia y la suya», explicó el mayor Fabián Martínez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte en el Atlántico.
Para todo el componente de prevención vial se va a contar con 60 policías de la especialidad, 21 motocicletas y siete camionetas, cuatro carrotalleres y cuatro grúas, además de un radar y un alcohosensor.
«Las recomendaciones principales es que bajo ningúin motivo se debe transitar bajo el influjo de bedidas embriagantes, tener el vehículo en óptimas condiciones y conduc¡r de manera permanente y si usted se traslada en transporte público, siempre aborde los vehículos en las terminales legalmente constituídas», agregó el mayor Martínez.