Con escopeta en mano delincuentes hurtan elementos en tienda de adulto mayor

0
661
  • La víctima logró recuperar lo hurtado gracias a la rápida acción de la Policía que lograron interceptarlos.

Como un acto reprochable calificaron vecinos, amigos y familiares de un adulto mayor de 87 años de edad, quien fue víctima de dos hombres que ingresaron a la fuerza a su vivienda y hurtaron cualquier elemento de valor que estuviera a su alcance.

Los hechos se presentaron alrededor de las 12:00 del medio de ayer, cuando Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de San Martín de Loba, se encontraban realizando patrullaje, registro y control a personas, en la vía que conduce al corregimiento de Chimí, cuando fueron alertados sobre un supuesto hurto en la vivienda y tienda ‘La Esquina’ de un adulto mayor.

Fue allí cuando se dispusieron de varias unidades, puesto que, en la llamada, el ciudadano señaló que los dos supuestos asaltantes tenían en su poder un arma de fuego con el que amedrentaron a su víctima. Sobre la misma vía anteriormente mencionada a la altura del barrio Santa Inés, fueron interceptados estos dos individuos, a quienes se les practicó un registro personal, hallándoles una escopeta calibre 16 con un cartucho del mismo calibre, un televisor, una sanduchera, un celular y un reloj; todo avaluado en un millón 800 mil pesos.

Cuando les fue consultado sobre la documentación que acreditara que los objetos fueran de ellos, alegaron no tener ningún documento, sin embargo, en ese preciso momento, llegó la víctima y señaló que esos elementos eran de su propiedad y que ellos fueron los que acababan de hurtar al interior de su vivienda dejándola totalmente destruida.

Los uniformados procedieron a incautar el material y capturar a estos dos individuos de 21 y 28 años de edad y dejarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Es de resaltar que la misma comunidad señaló que el propietario de esta popular tienda, ha sido víctima de hurto en varias ocasiones, pero en esta última, rechazan el maltrato verbal que recibió y la destrucción de sus objetos al interior de la vivienda, incluso en la misma tienda.