Con las comunidades de Primero de Mayo, Nuevo Horizonte y Bello Horizonte, considerados sectores eléctricamente subnormales en el municipio de Soledad, la empresa de energía Air-e busca llegar a un acuerdo comercial que permita resolver la avería de transformadores.
Respecto al caso de Primero de Mayo conformado por 851 clientes, la deuda de energía que presenta a corte del mes de septiembre supera los 11.115 millones de pesos. De este grupo de personas, solo 198 clientes (23%) hacen abonos a la factura del servicio.
En el barrio Bello Horizonte, que registra 492 clientes, la deuda suma más de 3.078 millones de pesos, en septiembre solo se recaudó el 4,09%.
Mientras tanto, en Nuevo Horizonte, de 921 clientes apenas el 28% (255 personas) hace abonos. La deuda asciende los 7.474 millones de pesos.
El gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla indicó que ya se inició la gestión comercial con líderes y habitantes de estas comunidades con el fin de llegar a un acuerdo comercial que comprenda un abono a la deuda y así continuar con la prestación del servicio eléctrico.
“Es fundamental el compromiso de todos con el pago oportuno de la energía. Seguiremos demostrando voluntad de diálogo para lograr pronto un compromiso de parte de los usuarios”, comentó el ingeniero Castilla.