Son señalados de adquirir estupefacientes en Cauca y comercializarlos en varios departamentos

0
605
  • Los presuntos integrantes de la organización ilegal utilizarían vehículos hurtados para transportar los estupefacientes desde Corinto (Cauca), hacía Caldas, Antioquia y Nariño.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro personas, presuntamente implicadas la adquisición de estupefacientes en el sur del país.

La medida afecta a: Mauricio Ospina Orosco, alias Mao; Luis Álvaro García García, alias Burbuja; Amador Giraldo Ospina, alias Tato; y José Johan Orozco Benjumea, alias Gio o Giovanny. Los cuatro fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional, en una operación adelantada en los municipios de Miranda (Cauca), Chinchiná y Manizales (Caldas).

Los procesados, al parecer, integraban una estructura criminal que adquiría estupefacientes en Corinto (Cauca) y luego los comercializarían en Manizales (Caldas), La Pintada e Itagüí (Antioquia) y Chachagüí (Nariño). Las sustancias ilegales eran movilizadas en vehículos que previamente habían sido hurtados.

La Fiscalía cuenta con información que vincularía a los procesados en, al menos, siete eventos delictivos cometidos entre octubre de 2020 y febrero de 2023. En desarrollo de estas acciones las autoridades incautaron 1.747 kilogramos de marihuana y 8,52 kilogramos de cocaína.

La Fiscalía imputó a los investigados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargos que no fueron aceptados.