En un procedimiento realizado por la Policía Nacional fue capturado un sujeto cuando manipulaba redes eléctricas de manera ilegal para reconectar el servicio de energía al matadero municipal de Suan, en el sur del Atlántico.
El sujeto, identificado como Jaime Alfonzo Reales Páez fue dejado a disposición de las autoridades por cuanto fue sorprendido con una escalera y una pértiga para subirse a un poste de propiedad de Air-e, poniendo en peligro su vida, la de los usuarios conectados al circuito y la calidad del servicio. De esta manera se pretendía restablecer el servicio al matadero, el cual tiene una deuda del orden de los 208 millones de pesos.
De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa sigue actuando de manera contundente en alianza con las autoridades contra la práctica ilegal del robo de energía.
“Rechazamos y lamentamos este tipo de hechos. Por esta razón no podemos permitir que se recurra a este tipo de prácticas ilegales y el municipio debe tomar acciones frente a los administradores de este matadero. En los procesos penales los usuarios se exponen a prisión de hasta 6 años y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos, lo que para el 2023 corresponde a 174 millones de pesos”, explicó.
La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.
A la fecha, la empresa lidera con la Fiscalía más de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, han sido capturadas 190 personas por este delito y Concierto para Delinquir.