- Al lado de la generación de oportunidades y empleo, los atlanticenses le solicitan al candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, que enfrente de manera contundente la inseguridad que agobia a los ciudadanos.
El candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, plantea dos grandes acciones para mejorar la seguridad en su programa de gobierno: uno, tecnología de punta para poner mano dura contra el crimen organizado y la extorsión, basado en tres pilares fundamentales: potencializar una red de amigos de la seguridad, fortalecer el pie de fuerza de la Policía, Fiscalía y demás organismos del Estado; mejorar la dotación física y digital con sistemas de videovigilancia de última generación, y tercero, un centro de operación de inteligencia que coordine las actividades y el manejo de los datos para tomar decisiones oportunas.
“No nos vamos a dejar. La fuerza del Estado se tiene imponer contra la delincuencia porque toda esta sensación de inseguridad desestimula a los inversionistas que quieren instalarse en el departamento o los que están, decidan marcharse y eso no lo permitiremos”, exclamó Verano.
La otra gran acción que plantea Verano en el eje “Atlántico más seguro” de su programa de gobierno contra la delincuencia es una inversión social sin precedentes, focalizada en los jóvenes.
“Cuando un joven estudia y sueña en grande se transforma toda la familia. No solamente se aleja de la drogadicción y la delincuencia, se le abren muchísimas oportunidades, más educación superior porque tendrán más cupos, habrán más universidades, ya tenemos sedes de Uniatlántico en Suan y Sabanalarga, construimos 11 nodos del Sena y tendremos una nueva universidad en Soledad, lo que viene será inmensamente superior”, detalló el candidato que tiene una amplia experiencia en el manejo de lo público.
El candidato agregó que la mejor manera de evitar que más jóvenes caigan en la delincuencia es con oportunidades concretas y para ello la generación de empleo y apoyo a emprendimientos es clave en su propuesta política.
“Hemos diseñado un plan estratégico para apoyar a los emprendedores o pequeños empresarios. Desde que son muy jóvenes estaremos descubriendo talentos para ubicarlos desde edades tempranas en lo que hemos llamado “emprendimiento junior”, en segundo lugar, tendremos el “emprendimiento senior” para las personas mayores con el fin de inyectarles optimismo y autonomía económica y, por último, “Organicemos tu negocio” para quienes tienen la experiencia y necesitan un empujoncito para llevarlos a un nivel superior”, explicó Verano quien es un destacado empresario.
Todo este proceso de búsqueda de alternativas para reducir los niveles de inseguridad estarán permanentemente alineados a un proceso de cocreación que conjuga el aporte no solo del sector público, sino del privado y la academia.