Más de 300 niños de Cicuco elevaron sus sueños y disfrutaron de una jornada de cometas

0
916
  • Se premiaron a las cometas más creativas y se obsequiaron a los niños más vulnerables para que también participaran de esta actividad.

Se acabó Agosto y la Policía Bolívar encontró la mejor manera de despedir “al mes de los vientos”, con una inolvidable y divertida jornada de cometas con los niños, niñas y adolescentes de Cicuco.

En total fueron más de 300 niños los que disfrutaron de una enriquecedora mañana, en la que no solo tuvieron que demostrar su destreza volando barriletes y cometas, sino también, su creatividad. Con el lema “Elevando Nuestros Sueños”, la Policía quiso despertar en los participantes que se vale soñar, que se vale imaginar qué queremos ser y en quien nos queremos convertir.

La jornada fue liderada por la Estación de Policía de Cicuco de la mano de su gestor comunitario y el cuerpo de docentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, con el fin de llevarle a estos niños de los grados 6, 7 y 8, una mañana recreativa y pedagógica.

Además de eso, fueron entregadas 60 cometas a aquellos niños que, por su condición de vulnerabilidad, no tenían para participar de este encuentro. Situación que no pasó desapercibida por los Policías, quienes hicieron que estos niños, llegaran, tomaran su cometa favorita y elevaran sus sueños.

También, fue elegida la Reina Infantil de la Cometa. Un espacio para las estudiantes que mostraron su creatividad y actitud arrolladora para convertirse en reinas.

“Queremos seguir inculcándole a los niños que vale la pena soñar, que los sueños sí se cumplen cuando trabajamos en ellos, que podemos alcanzar nuestras metas y objetivos si nos lo proponemos. Por eso, invitamos a todos los niños de Bolívar, a que se esfuercen por su futuro y a que sigan elevando sus sueños”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez comandante del Departamento de Policía Bolívar.