- El narcótico fue detectado por el canino “Mini” en un bus interdepartamental, por la Vía Cordialidad
En el marco del Plan Choque, Seguridad 360, el Departamento de Policía Atlántico viene desarrollando diferentes planes operativos y preventivos con el fin de atacar de manera directa el flagelo del transporte y comercialización de sustancia estupefacientes, es así que, a través del Grupo de Carabineros y Guías Canino, logra la captura en flagrancia en las últimas horas de Antonio Alcasita Obeso, de 51 años de edad, por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Estupefacientes.
La captura fue realizada mediante puesto de control sobre el kilómetro 102 de la vía Cordialidad, jurisdicción del municipio de Baranoa, cuando las unidades de policías realizan la señal de pare a un bus de servicio interdepartamental, procediendo posteriormente al registro de sus ocupantes. Seguidamente y con la ayuda del canino “Mini”, adiestrado para la detección de sustancias estupefaciente, detecta casi que de manera inmediata una situación sospechosa por lo que el animal se sienta, indicando una señal positiva de que se encuentra en frente de una posible sustancia estupefaciente.
Acto seguido, los policías realizan un registro personal a la persona que el canino detectó positivo, hallándole en su poder, un paquete envuelto en forma rectangular, el cual en su interior contenía 529 gramos de marihuana.
Persona capturada y sustancias estupefacientes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de Tráfico, fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
El Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento De Policía Atlántico, invitó a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123, o acercarse a la estación de policía más cercana.