Utilizaba a menores para surtir expendio de vicio

0
538
  • Mediante una orden de allanamiento y registro, la Policía evitó que esta droga saliera a las calles.

La Seccional de Investigación Criminal-SIJÍN del departamento de Policía Bolívar, lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente conocido con el alias de “Jhon Vega” por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, este sujeto se encuentra vinculado a un proceso judicial donde al parecer instrumentalizaba a menores en la comisión de delitos.

Gracias a la información oportuna de la comunidad, se inició el procedimiento de investigación, seguimiento y labores de vecindario durante un mes para corroborar esta información. Por lo que finalmente, y gracias a las pruebas presentadas, fue solicitada ante la Fiscalía General de la Nación una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio la Esperanza, sector Gambotico de El Carmen de Bolívar, logrando capturar en flagrancia a alias » Jhon Vega» de 39 años de edad quien tenía en su poder kilo y medio de sustancias alucinógenas discriminadas en base de coca y marihuana. Además, 2 grameras digitales y un celular.

Los investigadores lograron evidenciar que presuntamente «Jhon Vega», era el encargado de surtir sustancias de alucinógenas en pequeñas cantidades a otros expendios en El Carmen de Bolívar, exactamente en los barrios La Esperanza, sector Gambotico. Al parecer, utilizando a menores de edad para que se encargaran de llevar la droga y así no levantar sospechas entre la Policía y la comunidad.

Es importante mencionar que éste presunto delincuente le registran 8 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y uno por el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En audiencias preliminares, un Juez de control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar manifestó que «el trabajo indisoluble entre comunidad y policía ha sido fundamental para poner en bue recaudo a todo aquel que quiera desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí