En el marco del plan blindaje total, y las diferentes estrategias que se vienen realizando para contrarrestar el delito en Barranquilla y su áreametropolitana, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, con toda nuestra capacidad institucional volcada a garantizar la tranquilidad y seguridad de todos nuestros ciudadanos, 45 personas fueron capturadas en Barranquilla y su área durante el fin de semana.
Con 725 casos menos, se logró una reducción importante frente el hurto a comercio, igualmente, frente las lesiones personales hubo una reducción del 23% con 512 casos menos que el año inmediata anterior.
Igualmente, en los diferentes puestos de control y los distintos planes contra el delito, se incautaron quince armas de fuego y cuatro motocicletas fueron recuperadas.
En materia preventiva, se realizaron 315 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia correspondientes al código nacional de convivencia ley 1801 y 20 personas fueron trasladadas a la UCJ.
Por parte de la seccional de tránsito y transporte reporta la salida y el ingreso a la ciudad de 64.419 vehículos, se realizaron 708 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, 160 vehículos fueron inmovilizados, 17 de estos serían por conducir en estado de embriaguez.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadana.