- Los voluntarios harán parte del laboratorio de convivencia y seguridad humana
La Policía Metropolitana de Barranquilla viene desplegando estrategias para brindar oportunidades que ayuden a nuestros jóvenes alejarse de la violencia y tener un proyecto de vida, es así como desde la ciudad de Bogota llega el señor Capitán Parménides Palacios Rentería. Quien por mas de 21 años de servicio en la Policía, a encaminado su labor con los jóvenes del Pacífico, en especial en Tumaco, Nariño, lo que hizo merecedor del título de mejor policía del país en el 2022.
Bajo la iniciativa del «Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Ciudadana», ha influido en más de 14000 jóvenes para alejarse del mundo criminal y abrazar la educación.
Es Oriundo de Lloró, Chocó, su enfoque se centra en empoderar a través de la educación y promover el cambio de realidades. La estrategia involucra prevención, medio ambiente, prevención de consumo de sustancias, salud integral y convivencia. A pesar de los riesgos, su determinación en arrebatar a los bandidos la oportunidad de reclutar jóvenes ha transformado la vida de muchos, convirtiéndolo en un verdadero líder social y ejemplo a seguir en la comunidad.
Esta vez la oportunidad es para los barrios como la La Luz, La Chinita las Nieves y Rebolo hasta donde llegó puerta llevando su oferta a los jóvenes barranquilleros, estará toda esta semana por que en Barranquilla inician los laboratorios de convivencia y seguridad ciudadana humana.
Esta es la nueva apuesta que hace la Policía Nacional en Barranquilla, que beneficiarán a jóvenes de escasos recursos con becas universitarias, para programas tecnológicos y cursos para la formación técnica laboral del sena.