La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, entregó 13 matrículas con catalogación de “Pesca de Bajura” y 5 certificados de renovación a propietarios de embarcaciones de las asociaciones de pescadores del Atlántico, de manera gratuita.
Esta iniciativa contó con el apoyo de la empresa Noble Energy, que se vinculó a la actividad liderada por la Capitanía de Puerto para mejorar las condiciones de seguridad en la navegación de los pescadores que realizan diariamente sus faenas, además de esta manera se contrarresta la informalidad en este gremio y se disminuye el desconocimiento e incumplimiento de las normas de marina mercante.
En días anteriores se entregaron 18 licencias de navegación de patrón de pesca artesanal, también de forma gratuita, a un grupo de pescadores que trabaja en aguas protegidas y que, en cumplimiento de la normatividad establecida, pueden adelantar su labor en las zonas definidas y que se ubican hasta las seis millas náuticas.
Se resalta la inspección previa realizada a las embarcaciones por el personal de Dimar, que verificó la existencia de equipos como el radio VHF, elementos de seguridad, entre ellos, chalecos salvavidas, remos, extintores, motor fuera de borda y que se encontrarán en excelentes condiciones para navegar.
La Dirección General Marítima facilita las gestiones interinstitucionales que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de trabajo de la Gente de Mar y fortalece las condiciones de seguridad en la navegación mientras cumplen con esta labor tan importante para el comercio local y nacional.