- Mediante diligencias de registro y allanamiento fueron capturados cinco presuntos fleteros, dentro de los que se encuentra alias “Martelo” cabecilla de la organización delincuencial “San Paulino”.
En desarrollo del plan de contención contra el hurto a personas, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “SAN PAULINO” capturando a cinco (05) de sus integrantes, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Más de 10 meses de seguimiento y gracias a informaciones suministradas por fuentes humanas, funcionarios de la Policía Nacional en Cartagena, lograron la captura mediante diligencia de registro y allanamiento a alias «MARTELO», «MARIO», «URRUCHURTO», «BANDA» y “YANET”, las cuales fueron materializadas en la ciudad de Cartagena de Indias, y en los Municipios de Magangué (Bolívar) y Barrancas (Guajira).
De acuerdo a informaciones de inteligencia, esta banda actuaba en la modalidad fleteo y atraco en la ciudad de Cartagena, quienes marcaban a sus víctimas en las entidades financieras, para luego hacerles seguimiento y posteriormente intimidarlos con arma de fuego y despojarlos del dinero retirado de las entidades bancarias, afectando la convivencia y seguridad ciudadana.
Alias «Martelo», integrante del componente armado organizado, era el líder o cabecilla, quien organizaba y lideraba las acciones delictivas, suministraba armas y la logística para cometer los actos delictivos, delinquiendo en toda la costa norte colombiana, realizando hurtos en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.
Varios de los detenidos presentan anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Tres de los capturados fueron cobijados con medida preventiva de la libertad en centro carcelario y dos con medida domiciliaria.
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias recordó a la comunidad que viene adelantando operativos para judicializar a responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, para capturar a generadores de inseguridad, informando a la Línea de Emergencia 123.