Los hechos se registraron en el barrio ciudadela 20 de Julio, cuando uniformados de la seccional de tránsito y transporte se encontraban atendiendo un accidente entre unos vehículos y son alertados por la comunidad, quienes manifiestan que una pareja en motocicleta se encontraban arrastrando a un perro con una soga, de manera inmediata los uniformados se dirigen a verificar la información realizándole el pare, a la motocicleta y logrando identificar a las dos personas quienes manifiestan arrastrar al perro por qué este minutos antes había mordido a un niño.
Ninguna de las personas contaba con su documento de identidad así como la motocicleta tampoco, por lo que fue inmovilizada.
A las personas se le materializaron los derechos como personas capturadas y fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal.
La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará realizando actividades y estrategias para la prevenir el delito y garantizar la seguridad e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional.