En desarrollo del plan cazador y en el despliegue de patrullajes en sectores residenciales en las últimas horas nuestras patrullas del Cuadrante lograron la captura de 6 personas que conformaban una banda delincuencial que al parecer se dedicaban al hurto a residencias y establecimientos comerciales a quienes se les incautaron 2 armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con munición para las misma y la recuperación de elementos que pretendían hurtar avaluados en más de $40´000.000 cuarenta millones de pesos discriminados electrodomésticos y joyas de oro.
Fue gracias a la oportuna información de nuestra comunidad quienes lograron observar a varios sujetos merodeando el sector en horas de la madrugada, y de inmediato dieron aviso a la patrulla del cuadrante, quienes desplegaron todo un operativo para lograr la captura de estos sujetos al activar un plan candado haciéndoles un cerco a los delincuentes. quienes lograron violentar las puertas e intimidar con armas de fuego a sus propietarios y cometer el hurto.
Al llegar al lugar los uniformados sorprendieron en flagrancia a los presuntos delincuentes cuando se daban a la huida con los elementos hurtados, por lo que inmediato fueron capturados los 6 sujetos dentro de los que se encuentra “alias el técnico” con un amplio prontuario criminal contando con más de 5 anotaciones judiciales de las que se resalta el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y “alias el ingeniero” quien registra también 5 anotaciones judiciales por diferentes delitos, dentro de los capturados se logró establecer que 3 son oriundos de la ciudad de Valledupar y dos de Barranquilla.
A estos sujetos se les logro incautar dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 y munición para las mismas como de 4 motocicletas en las que se transportaban, y elementos como destornilladores y cortafrío para violentar las puertas y ventanas de la residencia, además se logró la recuperación de electrodomésticos y joyas a avalados a aproximadamente en más de $40´000.000 cuarenta millones de pesos.
Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los presuntos delitos hurto y tráfico fabricación o porte de arma de fuego munición. El comando del departamento de Policía Sucre, reafirmó su compromiso con la seguridad de todos los sucreños.