$22 millones por paseo en coche, el nuevo abuso en Cartagena a turista china-canadiense

0
971
  • Lo que inicialmente sería el disfrute del paseo en coche en la soñada Ciudad Amurallada se convirtió en una pesadilla para una turista china-canadiense que terminó pagando 22 millones de pesos, (5700 dólares americanos).

El caso sucedió en Cartagena cuando Can Lin Yu Chen, tomó un paseo en coche por el pactó pagar la suma de 100 mil pesos colombianos.

Luego del paseo y cuando fue a pagar, el operador del coche le explicó que no tenía datáfono pero que una amiga suya, comerciante del sector le hacía el favor de cobrar cuando solo tenían tarjetas para efectuar el pago.

Se dirigieron al parque Fernández Madrid, donde estaba la comerciante independiente quien al pasar la tarjeta de crédito le dijo que no era válida y le pidió otra tarjeta, pero ya había cobrado seis millones de pesos.

La turista muy confiada pasó otra de sus tarjetas de crédito, pero le dijo que también había sido rechazado el pago, lo que era falso porque también se descontó otros seis millones de pesos.

La turista le entregó una tercera tarjeta de crédito y con esa efectuó dos pagos diferentes hasta completar en total 5.700 dólares estadounidenses que equivalen a algo más de 22 millones  de pesos colombianos.

La turista se dio cuanta de la millonaria estafa al día siguiente cuando los bancos comenzaron a enviarle los extractos de pago realizados; de inmediato de comunicó con los bancos y logró detener el último pago por seis millones de pesos.

Ella se dirigó ante la Policía Metropolitana de Cartagena y con la ayuda de los uniformados lograron identificar al cochero quien expresó que no sabía del asunto y que la responsable era su amiga.

Con la Policía buscaron a la comerciante que hizo ‘el favor’, pero no aparece por ninguna parte.

Con un comunicado la Asociación Cartagenera de Cocheros se refirió al asunto y explicó que había suspendido al cochero de manera indefinida.