- Este agresor intentó huir portando un arma de fuego tipo artesanal pero la Policía logró capturarlo.
Dicen que para lo que hay que ver en este mundo es mejor estar ciego, y esto ocurre cuando las llamadas de alerta son la de un hijo agrediendo físicamente a su propia madre.
Y precisamente fue lo que ocurrió en el barrio Pueblo Nuevo en el municipio de San Juan Nepomuceno, cuando la llamada de un vecino alertó a las autoridades sobre un posible caso de violencia intrafamiliar.
Se trataba de alias “Toto”, un hombre de 27 años de edad que vive en un apartamento pequeño que colinda con la casa de su madre, sin embargo, ante su necesidad de consumir estupefacientes en presencia de ella, no le gustó que ésta llegara hasta el apartamento y le llamara la atención sobre el humo y el olor que arrojaba esta sustancia que consumía, por lo que su reacción fue pegarle y sacarla del lugar a empujones.
Acción que los vecinos vieron y no toleraron, por lo que procedieron a separarlo de su madre y llamar inmediatamente a la Policía del cuadrante para que atendiera este caso.
Rápidamente el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes junto con la Patrulla Púrpura, llegaron hasta el mencionado barrio y encontraron a una señora quejándose del dolor y temerosa de que su propio hijo regresara a agredirla.
Alias “Toto” fue abordado por una comunidad enardecida que quería lincharlo, por lo que huyó del lugar, pero unas cuadras más adelante la Policía logró capturarlo portando un arma de fuego tipo artesanal. Este agresor fue trasladado en la patrulla hasta la estación de Policía de San Juan Nepomuceno y dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y violencia intrafamiliar.
En las audiencias concentradas un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Importante mencionar que a este presunto delincuente le registran 6 anotaciones judiciales; 2 por estupefacientes, 1 por violencia intrafamiliar, 2 por daño en bien ajeno y 1 por porte ilegal de armas.
Es de resaltar que la misma comunidad también informó a la Policía qué alias “Toto” cuando consumía alcohol y sustancias alucinógenas, llegaba a la casa de su mamá a pedirle dinero, como no le daba, rompía las sillas y otras cosas al interior de la vivienda.
El coronel José Abdón Galindo Sánchez rechazó este tipo de acciones y señaló qué “seguiremos en pie de lucha en la violencia contra la mujer, rechazamos rotundamente el accionar de este sujeto contra su propia madre y hacemos acompañamiento con la Patrulla Púrpura, para protegerlas y ampararlas durante el proceso. Las mujeres bolivarenses cuentan con su Policía Nacional, por lo tanto las invitamos a denunciar a la línea 155 y 123”.