- Uno de los detenidos presenta anotaciones por homicidio, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, continúa lucha frontal contra el delito, en las últimas horas dos presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La tarde de este Viernes, cuando en la ciudad y su área metropolitana estaba blindada por nuestros hombres y mujeres de las diferentes especialidades, el llamado de un ciudadano, el cual alertó de un posible hurto que se estaba llevando acabo en una entidad financiera, ubicada en la carrera 38 con calle 70b norte de Barranquilla.
De inmediato, se activo el plan blindaje total, el cual consiste en realizar un plan candado con 3 cercos policiales ubicados estrategicamente en los sectores que se requiera.
Es así, como unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes llegaron hasta la entidad financiera y logran capturar dentro de la misma, dos presuntos delincuentes de 23 y 24 años de edad, los cuales son conocidos como alias ‘kevin’ y alias ‘fredys’ quienes intentaban escapar con aproximadamente veinte millones de pesos, que se encontraban en las cajas de la entidad bancaria.
Igualmente, a los antisociales le fueron encontradas un arma traumática tipo pistola con su respectiva munición, un bolso y dinero en efectivo.
Es importante mencionar, que alias ‘fredys’ presenta tres anotaciones judiciales, una por homicidio y dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Gracias a la rápida reacción de los uniformados, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de autoridad y el dinero que habría sido hurtado fue recuperado para posteriormente entregarlo a la entidad financiera.