En el marco de la estrategia «Plan Choque Seguridad 360», unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Villa Nueva, mediante diligencia de allanamiento y registro. Durante el procedimiento se realizó la incautación de:
. Unapistola calibre 9 mm
. Un revólver calibre 38mm
. Dos escopetas calibre 12 mm
. 31 cartuchos: (17) 9mm, (6) 38 mm y (8) 12mm
. Dos teléfonos celulares.
Los dos presuntos delincuentes son conocidos con el alias de ‘Tobías y Danilo’. Se presume que hacían parte del grupo Delictivo «Los Pepes», bajo el liderazgo de Digno Palomino, y tenían injerencia delincuencial en el norte de la ciudad. Las armas de fuego incautadas al parecer serían utilizadas para cometer homicidios selectivos y extorsiones, con el fin de mantener el control de las rentas criminales de la estructura delincuencial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará desplegando estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.